Salud Pública de México

Información básica sobre recursos y servicios del Sistema Nacional de Salud** Sección preparada por la Dirección General de Estadística e Informática de la Secretaría de Salud, México. 

Información básica sobre recursos y servicios del Sistema Nacional de Salud** Sección preparada por la Dirección General de Estadística e Informática de la Secretaría de Salud, México. 

Introducción

Nuevamente, la Dirección General de Estadística e Informática da a conocer la serie de nueve tabulados que incluyen la información más relevante generada durante 1997 por las instituciones que integran el Sistema Nacional de Salud. Las variables que conforman el contenido de los cuadros se presentan en su dimensión nacional, por institución y por entidad federativa; éstos fueron integrados a partir de las cifras absolutas y sus respectivos indicadores, de tal manera que se proporciona la información más relevante y completa sobre el tema. Las categorías analizadas corresponden, tanto a los recursos físicos, materiales y humanos, como a los servicios de atención que otorgan anualmente las diversas instituciones del país.

Resulta de gran importancia dar a conocer esta información, ya que puede llegar a constituirse en un valioso apoyo para la elaboración de diversos diagnósticos sobre la salud pública en México y para una adecuada toma de decisiones en el área. Por último, cabe destacar que, sólo teniendo un conocimiento integral de la capacidad de cobertura y de los servicios otorgados por las instituciones, se podrán ampliar los programas y actividades relacionados con la atención a la salud, a fin de que codyuven a satisfacer las necesidades y demandas de la población. Para obtener mayor detalle de la información aquí presentada, se pueden consultar las publicaciones de la Dirección General de Estadística e Informática, especialmente el Boletín de Información Estadística, núm. 17, vols. I y III, correspondientes a 1997, y la publicación Cifras municipales en salud. Bases de información, 1997. La consulta se puede hacer enel Centro de Referencia e Información Estadística en Salud, ubicado en Leibnitz 20, 5o. piso, colonia Nueva Anzures, 11590 México, D.F., o bien, en Internet, en la página electrónica de la Secretaría de Salud, cuya dirección es http://www.ssa.gob.mx, eligiendo el menú de Unidades Administrativas (Dirección General de Estadística e Informática) o el de Estadísticas del Sistema Sectorial de Información.











Enlaces refback





Salud Pública de México es una publicación periódica electrónica, bimestral, publicada por el Instituto Nacional de Salud Pública (con domicilio en Avenida Universidad núm. 655, col. Santa María Ahuacatitlán, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62100, teléfono 329-3000, página web, www.insp.mx), con ISSN: 1606-7916 y Reserva de Derechos al Uso Exclusivo con número: 04-2012-071614550600-203, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Editor responsable: Carlos Oropeza Abúndez. Responsable de la versión electrónica: Subdirección de Comunicación Científica y Publicaciones, Avenida Universidad núm. 655, planta baja, col. Santa María Ahuacatitlán, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62100, teléfono 329 3000. Fecha de última modificación: 11 de abril de 2019. D.R. © por el sitio: Instituto Nacional de Salud Pública.

Gestionando el conocimiento